Posteado por: gershwinandme | abril 20, 2009

Mickey Chávez

mickey-chavez

Hace poco más de un año algunos diarios nacionales e internacionales se hacían eco de estos hechos.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba indignado por la maniobra de un fotógrafo de la Reuters, que por descuido o intencionadamente le fotografió a lo Mickey Mouse.

El presidente creyó que había sido deliberado. Porque si algo le divierte a este hombre, eso es lo de imaginar complots, intrigas y conspiraciones. En aquella ocasión atribuyó la gracieta a sus enemigos, llegando a afirmar que la foto era un plan de la CIA y los “oligarcas” de Reuters para humillarle.

Después del”¿por qué no te callas?” y su colosal enfado posterior, las aptitudes cómicas del presidente venezolano quedaron más que probadas. Aunque bueno, eso mismo le dije una vez a un amigo venezolano, y él me contestó que la gracia la tenía el Señor Chávez en el culo (con perdón).

Mi amigo, que sabe mucho más de esto que yo, me dijo que sino, que se lo preguntara a los militar opositores detenidos por criticar los métodos cada vez más autoritarios del régimen chavista. O a los estudiantes apaleados en las manifestaciones contra el Gobierno. O a los periodistas censurados y perseguidos… y un largo etc.

Este fin de semana, en la V Cumbre de las Américas, Mickey consiguió una vez más ser el protagonista. Sólo fue eclipsado por Obama (que vaya donde vaya siempre es el más guapo, el más carismático, y por supuesto, el más solidario).

Ambos mandatarios se han convertido en nuevos amigos. Chávez incluso ha dicho que volverá a retomar relaciones diplomáticas y enviará embajador. Y además, le ha regalado un libro dedicado a su nuevo camarada: “Con afecto, para Obama”. Pero es difícil que tenga tiempo para leerlo, así que poco le debe importar a Obama que el libro se entregue a contar las miserías de la CIA y achaque todos los problemas de América Latina a la acción exterior.

Este libro (que se titula Las venas abiertas de América Latina, y ha pasado del puesto 6000 al 5 de super ventas en el ranking de Amazon) es uno de los 500 libros dedicados que Obama tiene ahora mismo en su mesita de noche. Entre ellos uno sobre cocina mediterránea que también incluye dedicatoria: “con afecto, de tu fiel amigo, seguidor y admirador…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: